Culiacán, Sin., a 12 de octubre 2022.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, llevaron a cabo la entrega y el arranque de obras con sentido social, tanto en la zona urbana, como rural del municipio de Culiacán, con el propósito principal de mejorar la calidad de vida y generar bienestar de quienes más necesidades tienen.
Como primer punto de la agenda de trabajo, las autoridades de Gobierno acudieron a la comunidad de La Higuerita, sindicatura de Sanalona, para presidir la ceremonia de inauguración correspondiente al tramo carretero Sanalona – La Higuerita, con una inversión cercana a los 18 millones de pesos, obra hecha por el Gobierno del Estado.
Esta obra, explicó el mandatario estatal, era una sentida petición que desde hace varios años tenían los habitantes de dicha comunidad, pues durante temporada de lluvias, el camino se volvía intransitable, dejándolos incomunicados.
Ahí mismo, el presidente municipal anunció que a la par de esta importante obra, el Ayuntamiento de Culiacán pondrá en marcha la construcción de un puente vado en La Higuerita, donde también se da inicio a la edificación de la escuela secundaria y la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica.
“Decirles que estos apoyos son posibles gracias a la sinergia y coordinador entre los tres órdenes de gobierno, siendo el objetivo atender el rezago histórico bajo el compromiso de buscar el bienestar a favor de la población más vulnerable”, manifestó el primer edil.