Finalmente, el expositor recomendó a los jóvenes a desprenderse de los estados emocionales, buscando otro tipo de actividades, en vez de sustancias, cosas que producen dopamina de manera natural.
Por su parte en la segunda conferencia, el influencer Jonathan Kubben Quiñonez abordó de manera particular la fórmula para lograr el sueño de viajar y construir a través de esto una forma de obtener ingresos económicos esto a través de su cuenta y marca personal “Mom, I'm fine”, con la que busca enviar un mensaje a su mamá de que se encontraba bien durante su travesía por el mundo.
A raíz de trazar un plan, y tocar puertas en diversas marcas a las cuales presentó su proyecto sin éxito alguno, Jonathan logró cambiar la percepción de patrocinadores y finalmente obtuvo el financiamiento de aerolíneas como Volaris.
Al término de la charla, el Director del MIA Luis Arturo León Tavera hizo entrega de un reconocimiento a ambos expositores por su valiosa participación en el 2do Encuentro Juvenil sobre las Adicciones 'Bajo el Efecto'.