Culiacán, Sin., a 10 de octubre de 2024.- Con el compromiso de continuar apoyando a los comerciantes en la reactivación económica, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil continúan con la entrega de cheques correspondientes al Programa de Apoyo Económico Emergente, que suman un total de mil otorgados hasta el momento.
Los beneficiados, entre ellos vendedores de aguas frescas, peluqueros, propietarios de negocios de comida como taquerías, tiangueros que poseen puestos de ropa de segunda mano, entre otros, dieron las gracias a las autoridades estatales y municipales, pues estos cheques son un aliciente que les permitirá sobrellevar sus gastos.
Ambos mandatarios entregaron personalmente un total de cien cheques la tarde de este jueves y escucharon y atendieron las peticiones de los comerciantes.
Rocha Moya reiteró su total disposición para atender los requerimientos tanto de este sector, como de los ciudadanos en general, en especial de quienes más lo necesitan.
"Hemos estado llamando a la gente como dijo el presidente Juan de Dios, que más necesita, la más vulnerable, para que se ayuden un poco", expresó al indicar que, como parte del apoyo al sector, el día de ayer otorgó apoyos a comerciantes de distintos rubros.
Por su parte, el presidente municipal agradeció al gobernador su apoyo para que este programa fuera posible, ya que desde el momento en que los comerciantes y emprendedores manifestaron afectaciones en sus ventas, se hizo lo conducente para brindarles ayuda económica.
"Aquí estamos como usted tanto nos lo encargó que sigamos ayudándole a la gente, gracias por el apoyo gobernador y a partir de este momento, pues vamos a seguir apoyándolos, aquí estamos, aquí hemos estado el gobernador Rubén Rocha y nosotros, y aquí seguiremos con ustedes", expresó.
El Programa de Apoyo Económico Emergente seguirá otorgando cheques por 5 mil pesos a comerciantes, emprendedores y vendedores en la vía pública, además continuará también la entrega de microcréditos para pequeñas y medianas empresas a fin de contribuir a su estabilidad económica.
Esta mañana, se hizo entrega de cheques de la modalidad Mujeres Emprendedoras por el Bienestar, que ha beneficiado a más de 2,800 mujeres en esta sexta ronda; en los que se han dispersado alrededor de 60 millones de pesos.