Herramientas de Accesibilidad

Aprueba Cabildo ganadores del Premio Coltzin

Prensa

En Sesión Ordinaria se aprobó el dictamen relativo a la entrega del galardón.

Culiacán, Sin., a 26 de septiembre de 2022.- En Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad, el dictamen de la Comisión de Acción Social y Cultural del Ayuntamiento, relativo a la entrega del “Premio Coltzin al Mérito Ciudadano 2022”, tras el resultado del análisis de las propuestas recibidas en las distintas categorías.

Hecho la valoración correspondiente, por parte del Jurado Calificador, se determinó que las personas merecedoras a ser distinguidas son las siguientes:

Familia monoparental ejemplar: Ciudadana María Magdalena Meléndrez Bernal; Persona adulta mayor en etapa productiva: Ciudadana Manuela Martínez Alcantar; Persona con capacidades diferentes: Ciudadano Juan Diego García López; Persona productiva, rehabilitada de alguna adicción: Ciudadano Benjamín Acosta Zamora; Niña o niño ejemplo: Niño Daniel Alfonso Bueno López.

Durante el desarrollo de la sesión, se votaron a favor los dictámenes de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, relativo a la solicitud presentada por la empresa Inmobiliaria Incosin, S. A. de C.V., referente a la cesión de derechos y obligaciones, y cambio de régimen condominio a municipal de la fracción poniente identificada como “sección Sacramonte”, así como media sección del boulevard Granadino y del boulevard Elbert del fraccionamiento denominado “Granada” de esta ciudad.

Será el próximo día 29 de septiembre del año en curso, a las 11:00 horas en el Salón de Cabildos, la ceremonia de premiación con la presencia de regidoras, regidores, síndica procuradora, secretario del Ayuntamiento, y el presidente municipal.

Asimismo, se autorizó la solicitud presentada por la empresa Promotora Sinaloense de Vivienda, S.A. de C. V., referente a la autorización del proyecto de lotificación, vialidades y usos del suelo del fraccionamiento con uso habitacional plurifamiliar horizontal y plurifamiliar vertical con régimen municipal y régimen de propiedad en condominio, denominado “Gran Vía Etapa II”.

Para finalizar el Orden del Día, en el apartado de asuntos general, regidores hicieron uso de la voz para manifestar su reconocimiento al Ayuntamiento de Culiacán por la organización de los diferentes eventos y actividades que integran el programa cultural del 491 aniversario de la ciudad, resaltando la amplia gama de encuentros recreativos en beneficio de la población.

 

Av. Álvaro Obregón y Mariano Escobedo S/N Centro  C.P. 80000 Culiacán, Sinaloa,  México. Teléfono (667) 7580101 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.