Herramientas de Accesibilidad

Jóvenes participan en el Torneo de Ajedrez con motivo del 491 aniversario de Culiacán

| Prensa

Culiacán, Sin., a 24 de septiembre del 2022.- Jóvenes culiacanenses no dejaron pasar la oportunidad de participar en el Torneo de Ajedrez y atendieron la convocatoria que el Instituto Municipal de la Juventud llevó a cabo en el marco de los festejos con motivo del 481 aniversario de la fundación de Culiacán.

En punto de las 9:00 horas, decenas de niños, adolescentes y jóvenes, acudieron al patio central del Palacio Municipal para demostrar sus habilidades en este reconocido juego de estrategia y desafío mental.

Erick Zamora García, titular de la paramunicipal, destacó que esta es una actividad que han venido impulsando en la capital sinaloense con el principal propósito de fomentar la sana convivencia social a través de eventos recreativos.

Señaló que han percibido una positiva respuesta por parte de los jóvenes, quienes han manifestado su interés y pasión por este deporte, el cual ha venido sumando adeptos por su particular dinámica de competencia, donde la destreza mental juega un papel fundamental.

“En el marco de los festejos buscamos promover esta disciplina, tenemos a niños desde los 8 años de edad, hasta jóvenes de 29 participando, es un torneo amistoso donde haremos entrega de premios a los primeros lugares, y buscaremos impulsar su participación en futuros torneos a nivel local y estatal”, concluyó.

Así como ello, tú también puedes disfrutar de la cartelera de eventos que el Ayuntamiento de Culiacán organiza para celebrar los 491 años de la ciudad, consulta redes sociales del municipio para conocer a detalles el programa cultural.

Av. Álvaro Obregón y Mariano Escobedo S/N Centro  C.P. 80000 Culiacán, Sinaloa,  México. Teléfono (667) 7580101 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.