Herramientas de Accesibilidad

Aprueban prórroga en la Convocatoria de Renovación de Consejeros Ciudadanos del IMPLAN

Prensa

Culiacán, Sin., a 21 de septiembre de 2022.- En Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano de Culiacán (IMPLAN), se aprobó por unanimidad de los integrantes, la extensión del plazo por 15 días más de la Convocatoria de Renovación de Consejeros Ciudadanos para el periodo 2022-2025.

Dicho acuerdo, precisó el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil, tiene como principal objetivo fortalecer al Instituto a través de la conformación de un Consejo Directivo integrado por personas comprometidas con el desarrollo y crecimiento de la capital, quienes a través de su conocimiento contribuyan a la construcción de un mejor Culiacán.

“Debemos darle todo el peso que debe tener este Instituto para que en espíritu fue concebido, estamos en buen momento de ponernos en acción, existen las condiciones políticas, hay voluntad, contamos con el respaldo de los diferentes órdenes de gobierno y pues ahora hay que salir al campo y accionar”, expuso el primer edil.

En ello, destacó, reside la importancia de este Consejo, por lo cual dijo que vale la pena hacer el esfuerzo de intensificar los trabajos de difusión y socialización de la convocatoria, logrando captar perfiles idóneos para el desempeño en la materia, y poder así avanzar en la planeación ordenada del municipio.

Por su parte, el director general del IMPLAN, Alberto Medrano Contreras, indicó que con la apertura de este nuevo proceso se buscará tener acercamientos con las Cámaras Empresariales, Colegios de Profesionistas, Centros Educativos y Organismos Civiles, a fin de reunir los mejores candidatos para el Consejo.

Asimismo, resaltó que a través del Consejo se trabaja en aterrizar los planes y metas trazados en la Agenda 2030 para Culiacán, donde se atiende un nuevo modelo urbano establecido por el IMPLAN, en el que se priorizan aspectos del territorio, crecimiento, inclusión, equidad, resiliencia, sustentabilidad, entre otros.

Av. Álvaro Obregón y Mariano Escobedo S/N Centro  C.P. 80000 Culiacán, Sinaloa,  México. Teléfono (667) 7580101 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.