Herramientas de Accesibilidad

Aprueba Catastro dictamen para ejercicio 2023

| Prensa

Culiacán, Sin., a 21 de septiembre de 2022.- En reunión de trabajo, los integrantes de la Junta Municipal de Catastro aprobaron por unanimidad el Dictamen de Análisis y Revisión de los Valores Unitarios de Suelo y Construcciones del Municipio de Culiacán para el Ejercicio Fiscal 2023.

Ello, tras el trabajo realizado por la Comisión Técnica Revisora de Valores 2023, en el proceso de análisis del estudio técnico elaborado por el Instituto Catastral del Estado de Sinaloa (ICES), para la actualización de valores unitarios de las tablas catastrales del municipio de Culiacán.

Fue desde el pasado 8 de agosto cuando se comenzó con la revisión con reuniones tanto virtuales como presenciales y derivado de ellas, el día de hoy, la comisión revisora recomendó aprobar la propuesta con tablas de valores unitarios en sus zonas y tramos, así como los valores unitarios de las categorías de construcción para el municipio de Culiacán.

Se explicó que en esta metodología se estudiaron las 500 zonas de valor, donde en cada una de ellas se han georreferenciado debidamente los valores registrados, y con base a un análisis estadístico con criterios de valuación, entre ellos el crecimiento urbano, se fue determinando el impacto de la actualización.

Luego de su aprobación, el dictamen se turnará al ICES para que resuelva las observaciones y modificaciones que la Junta Municipal llevó a cabo, y de esta forma, elaborar el Decreto de Ley que pasará por Cabildo, para finalmente, luego de su votación, ser turnado al Congreso del Estado.

Av. Álvaro Obregón y Mariano Escobedo S/N Centro  C.P. 80000 Culiacán, Sinaloa,  México. Teléfono (667) 7580101 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.