Herramientas de Accesibilidad

Cabildo Abierto

Mesa Receptora de Propuestas

Parque Colinas de la Rivera (conocido como el triángulo), ubicado, en el Boulevard Jardin de las Orquídeas, entre las  calles villa de Cópala y Villa Capirato del Fraccionamiento Colinas de la Rivera, perteneciente a este municipio de Culiacán, Sinaloa. 

Días 25, 26, 27, 29 y 30 de Enero del 2024.

Horario: 09:00 - 13:00 Horas.

Próxima Sesión

Sesión de Cabildo  31-01-2024 | 16 : 00 : 00 Hrs

Faltan

Días
:
Horas
:
Minutos
:
Segundos

¿Que es una sesión de Cabildo Abierto?

Es aquella que se celebra con la finalidad de que el Pleno del H. Ayuntamiento, es decir, el Presidente, la Síndica Procuradora y las y los regidores, reciban de manera directa de las y los participantes, sus opiniones, propuestas, peticiones o proyectos que contribuyan a resolver los asuntos que afecten a la comunidad y eleven la calidad de vida de la población. Llámese democracia participativa.

¿Quienes pueden participar?

Pueden participar, entre otros, los representantes de organizaciones sociales y civiles; de los sectores productivos, empresariales, inter camarales y de comités vecinales; así como personas profesionistas, académicas, científicas, e investigadores, entre otros.

¿Cuáles son los temas con los que se puede participar?

Los temas mediante los que se podrá participar serán, entro otros, los relacionados con:

  • Los servicios públicos de aseo, limpieza, calles, parques, jardines y su equipamiento, panteones, comercio en la vía pública, mercados, entre otros
  • Las obras públicas de interés general, como la construcción de infraestructura municipal y su mantenimiento; la apertura de nuevas vialidades; la construcción de puentes peatonales; pasos a desnivel; entre otros
  • La implementación de programas relativos a la protección de los derechos humanos, a la civilidad ciudadana; a la prevención de accidentes de tránsito; al fomento de la cultura y del deporte; a la igualdad entre mujeres y hombres; a la promoción, apoyo y protección a la niñez, a la juventud, a las personas con discapacidad, a personas de la tercera edad, a migrantes, a jornaleras y jornaleros agrícolas; al respeto a la diversidad sexual; a la prevención de enfermedades; y al fortalecimiento de la educación, respecto al Estado de Derecho, al bienestar y la paz social, a la información, y comunicación, entre otros
  • El impulso a las actividades productivas como el turismo, la agricultura, pesca, caza, acuacultura, industria, comercio de bienes y servicios; así como la competitividad económica, entre otras

¿Con cuáles temas no se puede participar?

En las sesiones de Cabildo Abierto no se podrá participar con los temas tributarios y fiscal, la vida privada de las personas, los relacionados con las estrategias internas de seguridad pública y los asuntos de carácter personal.

¿Cómo deben ser las intervenciones?

Las intervenciones tendrán una duración de hasta 5 minutos y deberán llevarse a cabo de manera respetuosa, pacífica, absteniéndose de denostar a personas o institución alguna, así como de utilizar lenguaje ofensivo, sujetándose al tiempo otorgado para hacer la exposición de su planteamiento. Estarán prohibidas las alusiones personales.

¿Quienes estarán presentes en la Sesión de Cabildo Abierto?

El Presidente Municipal, la Síndica Procuradora, las y los regidores, así como los funcionarios de la administración pública municipal.

Fundamento:

Art. 25 Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa.
Art. 17 fracc. IV; Art. 50; Art. 53 fracc. IV; Art. 56 Bis; Art. 60 Bis y Art. 62 Bis del Reglamento Interior del H. Ayuntamiento de Culiacán, Sinaloa.

Av. Álvaro Obregón y Mariano Escobedo S/N Centro  C.P. 80000 Culiacán, Sinaloa,  México. Teléfono (667) 7580101 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.