Pintor, escultor, fotógrafo, docente, heraldista y muralista. Nació en Mérida el 21 de marzo, y su trabajo es reconocido a nivel mundial, principalmente por su trabajo en el muralismo, donde se le considera uno de los grandes del siglo XX.
En 1958, mientras realizaba el mural en mosaico del Centro Cívico Constitución, en Culiacán, surgió la idea de diseñar nuevos escudos de armas para algunos de los municipios más destacados históricamente en Sinaloa y para el propio estado. El gobernador de la época, General Gabriel Leyva Velázquez, avaló el proyecto y con lo que el artista se documentó sobre los aspectos más importantes de la historia sinaloense, enriqueciendo el simbolismo con que creó los blasones heráldicos.
Antes de su muerte en 2014, realizó una visita de supervisión y restauración a sus murales, siempre afirmando su nexo por el estado y la ciudad de Culiacán, donde pueden apreciarse varias de sus creaciones, incluyendo la que Arjona consideraba de las más importantes: “Códice de la nación mexicana” en el edificio del Archivo Histórico.
El bulevar que se ubica entre el Lola Beltrán y el Pedro Infante, fue nombrado póstumamente en su honor.