Herramientas de Accesibilidad

Descacharrizan Bachigualato

| Prensa

Culiacán, Sin., a 23 de enero de 2023. – La mejora de la salud pública es una tarea primordial para la actual administración, y esto se cumple a través del programa Descacharrizando Culiacán por tu Bienestar, mismo que estuvo presente este fin de semana en la colonia Bachigualato.

Durante el viernes 20 y sábado 21, la Dirección General de Servicios Públicos realizó acciones de retiro de cacharro en las calles de todo el sector, priorizando con ello salvaguardar la salud y bienestar para todos.

En este lugar, se logró recolectar alrededor de tres y media toneladas de materiales que mantenían acumulados al interior de sus hogares, y posteriormente procesarlos en el relleno sanitario municipal.

Llantas, vasijas, colchones, electrodomésticos y sillones ya no serán el hábitat idóneo para la formación del mosquito Aedes Aegyti, causante de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

El Ayuntamiento de Culiacán mantendrá en operación dicho programa en toda la zona urbana y sindicaturas del municipio a fin de recolectar los cacharros depositados en los patios de las viviendas y de esta manera contribuir a la disminución de enfermedades.

 

Av. Álvaro Obregón y Mariano Escobedo S/N Centro  C.P. 80000 Culiacán, Sinaloa,  México. Teléfono (667) 7580101 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.