Herramientas de Accesibilidad

Celebran callejoneda previa al Maratón

| Prensa

Culiacán, Sin., a 21 de enero de 2023. –  Al son de la banda sinaloense y con la participación de cientos de culiacanenses y deportistas, se llevó a cabo esta tarde la CALLEJONEADA Culichi, como parte del Maratón Internacional de Culiacán a celebrarse este domingo 22 de enero en la capital sinaloense.

La alegría característica de nuestra gente, así como el gran folclor que distingue a Culiacán, fue la fórmula idónea para mostrar el verdadero rostro de nuestra tierra ante el mundo, en el que el contingente avanzó bailando y cantando las diferentes notas musicales desde la salida en Palacio del Ayuntamiento tomando la emblemática avenida Álvaro Obregón.

Durante el trayecto, el alegre grupo recorrió sitios de gran relevancia en nuestra ciudad, como la emblemática catedral, “Nuestra Señora del Rosario”, así como la plazuela Álvaro Obregón, espacios de encuentro, donde los transeúntes disfrutaron y admiraron la gran algarabía.

En la presente edición, estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, Janet Faviola Tostado Noriega, Instituto Municipal de Cultura de Culiacán, Alonso Ramírez Reyes y Brianda Crystal Murillo Meza a cargo de la Dirección de Turismo Municipal.

Las alegres notas de "El Sinaloense" y "El Sauce y la Palma" sonaron en el trayecto final por el Paseo Niños Héroes, con la interpretación de bailables a cargo de la compañía folclórica.

Finalmente, la CALLEJONEADA Culichi culminó en el Parque Acuático, espacio de esparcimiento familiar donde se ofreció una cena de carbohidratos para los deportistas que estarán presentes en el XXXII Maratón Internacional de Culiacán.

 

Av. Álvaro Obregón y Mariano Escobedo S/N Centro  C.P. 80000 Culiacán, Sinaloa,  México. Teléfono (667) 7580101 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.