Herramientas de Accesibilidad

Destaca Culiacán como destino turístico

| Prensa

Culiacán, Sin., a 20 de enero de 2023.- Como uno de los 10 destinos turísticos del país con menor percepción de inseguridad, fue calificado Culiacán, esto de acuerdo a las mediciones realizadas por el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac, de la Universidad Anáhuac (CICCTUR), quien también ubicó a Mazatlán en este ranking emitido en la edición número 12 de la revista del CICCTUR.

Dicha revista publicada el 19 de enero de 2023 y que realizó el estudio con el cierre de datos del 2022, destaca que la percepción de la población es positiva respecto al entorno económico de los mercados, seguridad, de transporte aéreo e indicadores turísticos.

Asimismo, los desarrolladores turísticos evalúan positivamente al municipio, resaltando la confianza y la seguridad de los ciudadanos en la capital.

Al respecto, la directora de Turismo del municipio, Brianda Crystal Murillo Meza, comentó que esto es algo que abona al rubro del turismo en Culiacán, el cual a través de la dependencia que encabeza está siendo impulsado con diversos proyectos.

"Estamos muy contentos de que salga este resultado positivo sobre Culiacán, nosotros desde la Dirección de Turismo estamos impulsando varios censos en sindicaturas, porque como viene Semana Santa queremos que todo el turista venga para acá porque si bien sabemos tenemos playas muy bonitas, también tenemos pueblos señoriales, igual en la capital aquí en Culiacán tenemos algunos espacios en donde las personas pueden ir y pueden estar pasando un tiempo agradable", expresó.

Asimismo, aseguró que se trabaja para que dichos espacios estén en condiciones adecuadas y seguras, puesto que el periodo vacacional de Semana Santa es la oportunidad perfecta para detonar el turismo y no solo mantener este resultado positivo, sino mejorarlo.

En este sentido, destacó que  la reciente aprobación de la declaratoria del Paseo del Ángel como el primer Barrio Mágico del país, es algo que también viene a abonar a este tema y en conjunto, motiva a continuar redoblando esfuerzos para seguir posicionando a Culiacán como uno de los mejores destinos turísticos del país.

Av. Álvaro Obregón y Mariano Escobedo S/N Centro  C.P. 80000 Culiacán, Sinaloa,  México. Teléfono (667) 7580101 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.