Herramientas de Accesibilidad

Presentan programa y cursos en Jesús María

| Prensa

Culiacán, Sin., a 20 de enero de 2023. –  En la búsqueda de lograr un impulso a la economía local y una mayor capacitación, el Ayuntamiento de Culiacán a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, llevó a cabo la presentación del programa Mujer Emprendedora por el Bienestar y demás apoyos ante pobladores de la sindicatura de Jesús María.

Por jugar un papel clave en la familia, es que el apoyo va dirigido a la mujer, explicó la titular de Sedecom, Janet Faviola Tostado Noriega, al hacer mención de que las beneficiarias deberán reunirse en un grupo de 10 integrantes para ser acreedoras a créditos desde 3 mil a 6 mil pesos sin cobro de intereses, siempre y cuando se pague puntualmente durante cuatro meses.

“La convocatoria está abierta a los programas y cursos de autoempleo y capacitación para el trabajo, lo que estamos buscando es que las mujeres que asistieron el día de hoy nos ayuden a replicar los cursos y programas con el resto de las mujeres que entendemos por alguna situación no pudieron asistir a este programa Mujer Emprendedora por el Bienestar”, detalló la funcionaria municipal.

En esta jornada se inscribieron alrededor de 40 mujeres y jóvenes de preparatoria quienes buscarán recibir el incentivo económico y la capacitación a través de Icatsin en oficios como el corte de cabello, corte y confección, repostería entre otros.

Además de dichos programas y apoyos, en la localidad se reforzarán las actividades pesqueras de la región y oficios destinados para los hombres, con el objetivo de generar un crecimiento integral donde todos los miembros de la familia obtengan un mayor bienestar.

 

Av. Álvaro Obregón y Mariano Escobedo S/N Centro  C.P. 80000 Culiacán, Sinaloa,  México. Teléfono (667) 7580101 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.