Herramientas de Accesibilidad

Sipinna propone el Programa

Prensa

Proyecto de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes 2023-2024.

Culiacán, Sin., a 20 de enero de 2023.- Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), la secretaria ejecutiva de dicho organismo, Elisa de Fátima Serrano Carreón, hizo la entrega oficial del documento correspondiente a la propuesta relativa al Programa Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes 2023-2024.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, José Ernesto Peñuelas Castellano, en representación del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, resaltó la importancia de esta asamblea para la presentación del proyecto de este programa que busca transformar la vida presente y futura de la niñez y la adolescencia.

“Esto a través de la ejecución de estrategias y acciones fundadas en las principales necesidades y problemáticas a las que se enfrenta este sector; este programa de protección será el primero de su tipo, no solo de Culiacán, sino de todos los municipios de Sinaloa”, informó Peñuelas Castellanos.

Así, agregó, se da muestra del compromiso y preocupación que el presidente municipal, Juan de Dios Gámez, y su esposa Irma Gasca Aldama, con las niñas, niños y adolescentes del municipio, así como también de la certeza de que este gobierno, la garantía de los derechos de las personas de 0 a 17 años de edad es prioridad.

Por su parte, Elisa Serrano detalló que la propuesta se integra por 1 objetivo, 4 estrategias y 53 líneas de acción a llevarse a cabo mediante la vinculación, coordinación y articulación de las dependencias del gobierno municipal, con el fin de garantizar el acceso a mejores servicios y orientaciones de salud física y mental, en beneficio de las niñas, niños y adolescentes.

“Así como también, a una alimentación suficiente y adecuada, a una educación de calidad, a la inclusión plena de la niñez y adolescencia con discapacidad, a espacios públicos dignos, a una vida libre de violencia, a experiencias de esparcimiento, deportivas, artísticas y culturales, así como a una participación genuina y efectiva; a efecto de fijar un antes y un después en su vida, promoviendo el bienestar que merecen”, indicó.

Av. Álvaro Obregón y Mariano Escobedo S/N Centro  C.P. 80000 Culiacán, Sinaloa,  México. Teléfono (667) 7580101 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.