Herramientas de Accesibilidad

Galardonan al Ayuntamiento

Prensa

Premio al Desempeño Municipal y Buenas Prácticas Municipales 2022.

Culiacán, Sin., 19 de enero de 2023.- Por haber obtenido el porcentaje más alto del estado en la Guía Consultiva en las áreas de Gestión y de Desempeño Municipal 2022, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Gobierno de Sinaloa, hizo entrega de un reconocimiento al Ayuntamiento de Culiacán que preside el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.

Durante la ceremonia, María Inés Pérez Corral, titular de Sebides, felicitó al presidente municipal por este significativo logro que posiciona al estado como parte de las 4 entidades del país que integran al cien por ciento de sus municipios en estos indicadores.

Detalló que el objetivo de este ejercicio consiste en reconocer las mejores acciones generadas por las administraciones públicas municipales; es decir, los programas, proyectos, estrategias, esquemas de prevención, políticas públicas, mecanismos de control o acciones estructuradas que, debido a sus características y resultados, son susceptibles de ser replicadas en otros municipios.

“Los resultados de esta evaluación nos ayudan a trazar un plan de acciones y programas de formación para aprovechar de la mejor manera los talentos y buenas prácticas de nuestros trabajadores municipales.

El reconocimiento a su buena labor municipal aumenta la motivación, detecta fallas de los programas locales y favorece la autoevaluación de los trabajadores y servidores públicos”, resaltó Pérez Corral.

 

Por su parte, Ruth Gisela Márquez Benítez, subcoordinadora de Fomento y Desarrollo del Federalismo del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, indicó que Culiacán obtuvo el resultado anual más sobresaliente en el año 2022 con un 87.83% en promedio como parte de Gestión y Desempeño.

“Estamos convencidos que esto se traduce en acciones que mitigan los problemas que enfrentan día a día nuestra población; a cada uno de los integrantes de los cabildos, expresamos nuestro más amplio reconocimiento por aceptar el reto de evaluar su Gestión y Desempeño, permitiendo orientar los recursos con los que cuentan, e incrementen el bienestar de su población”, expuso.

En representación del Ayuntamiento de Culiacán, Rogelio Macedo Peña, director de la Función Pública, recibió el reconocimiento con el más alto honor y compromiso de seguir impulsado un ejercicio público de manera profesional y responsable, a favor de la sociedad en general.

Av. Álvaro Obregón y Mariano Escobedo S/N Centro  C.P. 80000 Culiacán, Sinaloa,  México. Teléfono (667) 7580101 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.