Herramientas de Accesibilidad

Premian a atleta local

Prensa

Reconocen a Yamileth Escárcega por su destacada participación en el Exatlón.

Culiacán, Sin., a 15 de enero de 2023.- El Ayuntamiento de Culiacán, hoy dio un gran salto en el ámbito recreativo y deportivo, pues hoy se reconoció a Yamileth Escárcega por su destacada participación en Exatlón México así como a atletas impulsores del deporte en Culiacán.

Fue en un ameno evento denominado "Juego del Recuerdo" el que se llevó a cabo en el Centro de Barrio, Lombardo Toledano; familias de jugadores estuvieron presente en el homenaje póstumo y recibieron el merecido reconocimiento de sus seres queridos ya que en vida fueron excelentes jugadores, promoviendo el deporte y la sana convivencia.

Al respecto, el director de Centros de Barrio del Municipio, Roberto Ezequiel Valdez Bátiz, destacó la trayectoria de cada uno de los deportistas y habló sobre la importancia de seguir promoviendo las distintas disciplinas deportivas.

"Sí, claro, hoy tuvimos un gran evento, un juego muy ameno denominado "El juego del recuerdo" en el que nos enorgullece mucho porque tuvimos la oportunidad de reconocer a líderes promotores del deporte, ejemplo de ello es Yamileth Escárcega quien tuvo una destacada participación en uno de los realitys más importantes de alto rendimiento físico, el Exatlón México, reconocida como una joven disciplinada y excelente deportista"; además reconocimos e hicimos un homenaje póstumo al entregar reconocimientos a las familias de los jugadores que fueron de gran apoyo en la promotoría deportiva, excelentes atletas y que en vida se desempeñaron con gran compañerismo y fuerte trayectoria”, indicó el funcionario.

Yamileth Escárcega no sólo se enfrentó a varios retos en el reality sino que ha transcendido a nivel nacional por obtener la medalla de oro en el lanzamiento de jabalina durante la Olimpiada de Nacional de 2015.

La Administración de Centros de Barrio, Dirección de Centros Deportivos y Recreativos así como la Secretaría de Bienestar entregaron el reconocimiento póstumo de:

Domingo Rosario López Higuera, Francisco Javier López Angulo,  Macario Jáuregui Reyes y José Luis Burgos Burgos.

Finalmente, Valdez Bátiz, dijo que es de suma importancia seguir realizando este tipo de eventos, pues con ello se impulsa y promueve el deporte  para que nuevas generaciones se integren y desarrollen sus capacidades.

Av. Álvaro Obregón y Mariano Escobedo S/N Centro  C.P. 80000 Culiacán, Sinaloa,  México. Teléfono (667) 7580101 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.