Herramientas de Accesibilidad

Arte en las Riberas

Prensa

Promueve los valores familiares y los espacios públicosel Ayuntamiento.

Culiacán, Sin., a 08 de enero de 2023.- Promover los valores y los espacios públicos para el disfrute de las familias culiacanenses, es uno de los principales objetivos del Ayuntamiento.

En ese sentido, la tarde de este domingo, el Instituto Municipal de Cultura Culiacán llevó para las niñas y niños culiacanenses su programa "Arte en Las Riberas", en el que pudieron disfrutar de la obra de teatro guiñol "Cuentos cortos, amistades largas".

Ahí, los pequeños estuvieron atentos a los ademanes de realizaban Fernando Mejía y su equipo creativo, con sus títeres y marionetas, relataban historias fascinantes, en las que entre juegos, baile y música los asistentes aprendieron sobre el valor de la solidaridad y la amistad.

Fue un ambiente totalmente familiar el que se vivió en el Ágora del Parque Las Riberas, en medio de risas, aplausos y alegría escucharon el cuento "El Lobito y su conciencia".

Los personajes de Lobito, La Abuelita y Lobito Blanco (la conciencia de lobito), cobraron vida, en donde el propósito era llevar un mensaje positivo a la sociedad, reflexionar sobre el respeto, el diálogo,

 y, sobre todo, en cómo pedir ayuda sin necesidad de robar.

También estuvieron el Payasito Argentino, Carmelo y Pichirilo, así como otros números musicales que se presentaron, dando vida, color, armando una gran fiesta y diversión en el centro recreativo.

Al concluir este bonito evento, el titular del IMCC, Carlos Alonso Ramírez Reyes, brindó un mensaje de agradecimiento a los presentes y a quienes hacen posible que Culiacán destaque por su arte y su cultura para que, con ello, existan entornos de paz.

"Agradecerle a la gente que estuvo aquí, era muy importante reactivar los eventos culturales, creo que ha sido una semana muy difícil pero justamente de esto se trata, que por medio de las artes y por medio de la cultura podamos apropiarnos de los espacios públicos para que existan entornos de paz", externó el funcionario.

Finalmente, se recordó a la ciudadanía que "Arte en Las Riberas" continuará llevando sonrisas a este espacio icónico durante los días domingos a partir de las 5 de la tarde, eventos de esparcimiento totalmente gratuitos para personas de todas las edades.

Av. Álvaro Obregón y Mariano Escobedo S/N Centro  C.P. 80000 Culiacán, Sinaloa,  México. Teléfono (667) 7580101 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.