Herramientas de Accesibilidad

Atienden a Jesús María

Prensa

Caravana Humanitaria acude a apoyar a los habitantes de la sindicatura.

Culiacán, Sin., 07 de noviembre de 2022.- Una caravana humanitaria conformada por instituciones federales, estatales y municipales, brindará apoyo integral a los habitantes de la comunidad de Jesús María, para otorgar asistencia alimentaria, de salud, social y de seguridad.

Siguiendo la política humanitaria del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue el encargado de darle salida a esta caravana.

Por instrucción del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, durante el transcurso de ayer viernes, el Ayuntamiento de Culiacán, a través del Sistema DIF Bienestar, estuvo presente en la sindicatura de Jesús María llevando alimentos, insumos y apoyos en beneficio de su población.

Como parte del apoyo que otorga el Municipio, se hará entrega de 500 despensas y 70 galones de agua embotellada a los pobladores de esta comunidad que padecieron los estragos de la jornada violenta suscitada el jueves 05 de enero.

Asimismo, en coordinación con el Gobierno estatal y federal, el Ayuntamiento de Culiacán se sumó a la Caravana Humanitaria para brindar apoyo integral a dicha sindicatura, cuyo objetivo es otorgar asistencia social, de salud, seguridad y alimentaria a esta población serrana.

Esta Caravana es encabezada por el secretario de Salud, Cuitláhuac González; la directora del Sistema DIF Sinaloa, Alejandra Miranda Félix; y el General de Brigada D.E.M Alfredo Salgado Vargas, comandante de la Novena Zona Militar.

Además, las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad, estarán reparando la red de abastecimiento para restablecer a la brevedad el servicio de energía eléctrica a Jesús María.

Y los elementos del Ejército Mexicano implementarán el Plan DN-III en la comunidad, diseñado para brindar atención a la población en diversos rubros.

El gobernador Rubén Rocha Moya resaltó que, se dará una atención humanitaria al pueblo de Jesús María, y será de manera integral, desde el tema de salud, alimentos, garantizarles su libre acceso y tránsito.

"Que haya la confianza de que los vamos a estar atendiendo. Son varias instituciones, la Cruz Roja, el DIF, Gobierno del Estado, el Ejército, todos. Es muy importante que tengan ellos el mensaje de que el Ejército va en condiciones de garantizar de que se muevan y que no tengan temores de nada", expresó el mandatario estatal.

Al respecto, el presidente municipal, Juan de Dios Gámez, señaló que el principal objetivo es recuperar las condiciones de paz y seguridad a la brevedad posible, por lo que se ha estado trabajando en la gestión del restablecimiento de la red de energía eléctrica y la comunicación vial a la comunidad.

Refrendó su disposición de continuar brindando los apoyos necesarios a los pobladores de Jesús María, de tal forma que no se sientan desprotegidos y tengan confianza en que las autoridades no descansarán hasta mejorar sus condiciones de tranquilidad.

Por su parte, Jesús Ángel Burgos, director general del Sistema DIF Bienestar Culiacán, manifestó que estarán atentos ante “cualquier petición y que nuestra institución pueda brindarles de apoyo y ayuda en el transcurso del día, por lo que seguiremos trabajando en colaboración con el Ayuntamiento y el gobierno del estado”.

Av. Álvaro Obregón y Mariano Escobedo S/N Centro  C.P. 80000 Culiacán, Sinaloa,  México. Teléfono (667) 7580101 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.