Herramientas de Accesibilidad

Llama alcalde a la calma

Prensa

“Estamos trabajando para reestablecer la paz y tranquilidad en Culiacán”: Juan de Dios Gámez

Culiacán, Sin., a 06 de enero de 2023.- En conferencia de prensa organizada por el Gobierno del Estado de Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya, y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, junto al secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez, y el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarilla, dieron a conocer un balance de los hechos violentos registrados durante el día de ayer.

Tras el anuncio oficial del mandatario estatal sobre la oportunidad de reanudar la actividad laboral, comercial y social en la entidad, se replicó el comunicado emitido por las autoridades del orden federal sobre el resultado del operativo llevado a cabo en Sinaloa por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fuerza Área Mexicana y la Secretaría de Marina.

Por su parte, el presidente municipal informó que, toda vez que la situación fue controlada en la capital, el Ayuntamiento de Culiacán ha venido trabajando de manera intensa en la limpieza y retiro de vehículos calcinados que fueron utilizados para obstruir el tránsito vial en diferentes puntos de la ciudad.

“Desde anoche iniciamos con esto, se lograron retirar 7 unidades de la vía pública, y ahorita en la mañana estamos dándole continuidad para reestablecer lo más pronto posible los servicios, y abrir las vialidades aquí en el municipio, y vamos a continuar ese trabajo hasta concluir; la información que como autoridad municipal hemos coordinado, ya se proporcionó a las instancias correspondientes”, mencionó el primer edil.

Con relación a las unidades del municipio afectadas, informó que hasta el momento se continúe con la evaluación de daños, pero se han registrado 20 camiones recolectores siniestrados, mismos que se valorarán sus condiciones para revisar si pueden seguir operando o requieran de algún tipo de reparación.

Los puntos que han sido atendidos por parte de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos son los siguientes: blvr. Pedro Infante y Miguel Tamayo; blvr. Miguel Tamayo y Espinosa de Los Monteros y blvr. Enrique Félix Castro, así como diversos puntos sobre la carretera México 15; el resto de las vialidades afectadas continuarán siendo atendidas a lo largo del día hasta despejar la ciudad y recuperar las condiciones de bienestar para los culiacanenses.

Av. Álvaro Obregón y Mariano Escobedo S/N Centro  C.P. 80000 Culiacán, Sinaloa,  México. Teléfono (667) 7580101 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.