Herramientas de Accesibilidad

Anuncian la campaña “16 días de activismo”

| Prensa

Culiacán, Sin., a 23 de noviembre de 2022.- A partir del 25 de noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, el ayuntamiento de Culiacán a través de sus diferentes dependencias llevará a cabo un calendario de actividades denominado 16 Días de Activismo.

La directora del Instituto de las Mujeres, Ana Isabel Ojeda, dijo que uno de los objetivos principales de esta agenda es eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas, pero sobre todo visibilizar y analizar la situación en que esta cuestión se encuentra actualmente, esto de acuerdo a la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Por su parte, la titular de Sipinna Municipal, Elisa Serrano Carreón, presentó el cartel elegido como imagen representativa de estos 16 Días de Activismo, el cual se escogió a través de un concurso y buscó principalmente representar de forma creativa esta causa, por lo cual lleva consigo el lema “Todas somos todas”.

En este orden de ideas, la titular de Compavif, Yuridia Román, quien a través del área a su cargo contribuye con algunas de las actividades plasmadas en esta agenda, describió que una de ellas consiste en una vigilia que iniciará mañana 24 de noviembre a las 6 de la tarde en las inmediaciones del palacio municipal.

Finalmente, el secretario de Ayuntamiento, Leobardo Gallardo Beltrán, destacó la importancia que el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, ha dado a la prevención y atención de la violencia de género en todas sus vertientes, y durante los 16 Días de Activismo, se hará de manera dinámica e incluyente.

Av. Álvaro Obregón y Mariano Escobedo S/N Centro  C.P. 80000 Culiacán, Sinaloa,  México. Teléfono (667) 7580101 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.