Herramientas de Accesibilidad

Inicia operativo antipirotecnia

Prensa

Autoridades realizan decomiso de cohetes en dos abarrotes de Culiacán.

Culiacán, Sin., a 17 de noviembre de 2022.- En aras de salvaguardar la integridad física de los culiacanenses a través de la prevención de accidentes, la Coordinación Municipal de Protección Civil, en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizaron un decomiso de pirotecnia.

Fue en las instalaciones de un par de abarrotes, ubicados al sur de la ciudad, donde las autoridades llevaron a cabo el decomiso de 25 kilogramos de explosivos de diferentes potencias, abarcando desde las conocidas cebollitas de bajo nivel, hasta los denominado Hulk.

Al respecto, el titular de Protección Civil, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, dijo que en este tipo de operativos, aunado a los decomisos, se dialoga con los comerciantes o las personas portadoras de la pirotecnia, pues la concientización de la población es esencial para obtener mejores resultados en la aplicación de esta medida preventiva.

Asimismo, hizo un enérgico llamado a la ciudadanía en general a atender las recomendaciones emitidas en torno al uso o posesión de material explosivo, es decir, la pirotecnia, así como a evitar la compra y venta de la misma, pues además de ser una falta al Bando de Policía y Gobierno, constituye un riesgo para quienes la detonan y para la sociedad en general.

Av. Álvaro Obregón y Mariano Escobedo S/N Centro  C.P. 80000 Culiacán, Sinaloa,  México. Teléfono (667) 7580101 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.