Herramientas de Accesibilidad

Imparten educación vial

Prensa

Tránsito Municipal enseña lineamientos de seguridad a estudiantes.

Culiacán, Sin., a 16 de noviembre de 2022.- La aplicación de las reglas del reglamento de Tránsito Municipal, así como los lineamientos de seguridad debidamente atendidos por conductores, pasajeros, peatones y ciclistas, generan una cultura de movilidad segura para todos, es por ello que este miércoles estos conocimientos fueron impartidos a estudiantes del Colegio Las Torres.

A través de una charla dinámica dirigida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, los pequeños recibieron importantes señalamientos que van desde el respeto a las luces del semáforo hasta distanciamiento ante ciclistas en plena circulación vial.

Otro de los temas aterrizados durante la clase de educación vial, fue el uso correcto del paso peatonal de una calle, atención a las señales preventivas, restrictivas e informativas, todas estas para llegar seguro en el desplazamiento.

Dicha señalética se puede apreciar por el color amarillo, misma que puede alertar una obra vial en curso, mientras que el color rojo indica un alto total al vehículo, un anuncio de disminución de velocidad a 20 kilómetros por hora cuando se transite por una escuela y por último, el color azul genera información referente al uso exclusivo de un cajón de estacionamiento para personas con alguna discapacidad.

Durante la interacción, los infantes despejaron dudas, además de acordar poner en práctica las reglas y señalamientos antes mencionados por las educadoras viales y tránsitos municipales, esto con el propósito de generar una mayor cultura vial para las generaciones futuras de esta ciudad.

Av. Álvaro Obregón y Mariano Escobedo S/N Centro  C.P. 80000 Culiacán, Sinaloa,  México. Teléfono (667) 7580101 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.