Herramientas de Accesibilidad

Villa Adolfo López Mateos

Sindicatura

Villa Adolfo López Mateos. También conocido como El Tamarindo. Esta sindicatura se formó en 1962 con las familias desplazadas de las orillas del río Humaya, afectadas en sus propiedades por la construcción de la presa Adolfo López Mateos.

Geográficamente limita al norte con el Municipio de Mocorito y la Sindicatura de Jesús María; al sur con la de Culiacancito y el Municipio de Navolato; al este con la Alcaldía Central y al oeste con Navolato. Sus principales vías de comunicación son la carretera Culiacán-Culiacancito-Estación Viturato, Carretera Internacional México-Nogales y la vía del ferrocarril.

En lo productivo, la sindicatura depende de una agricultura que predominantemente es de riego, aprovechando para ello la existencia de una serie de diques, canales y drenes. En su territorio viven aproximadamente 10 mil 130 personas que se encuentran distribuidas en 20 comunidades, donde sobresalen la cabecera de Villa Adolfo López Mateos y las comunidades de Limón de los Ramos, La Campana y Campo Morelia.

Como parte de sus tradiciones, están los festejos del 22 y 23 de mayo, las fiestas de San Francisco de Asís, de la Purísima Concepción y de la Virgen de Guadalupe.

Av. Álvaro Obregón y Mariano Escobedo S/N Centro  C.P. 80000 Culiacán, Sinaloa,  México. Teléfono (667) 7580101 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.