Herramientas de Accesibilidad

Emiliano Zapata

Sindicatura

La sindicatura lleva el nombre del que fuera conocido durante la Revolución de 1910 como el Libertador del Sur, el general morelense Emiliano Zapata.

Físicamente, está delimitada hacia el norte por la Sindicatura de Quilá, por el este por la de Higueras de Abuya y la de Baila, al sur por el Golfo de California , al oste por la Sindicatura de Eldorado y el Golfo de California.

Aproximadamente viven en Emiliano Zapata 10 mil 815 personas en las comunidades de Pueblos Unidos, Estación Obispo, El Sinaloense, Francisco Villa, Colonia Emancipación, Campo de los Rocha, Jacola, La Esperanza, Loma y Tecomate, Heraclio Bernal, La Espinita, La constancia, El Tule y Península de Villamoros.

Su territorio es cruzado por la Maxipista Culiacán-Mazatlán, el tramo carretero Carretera internacional- Estación Obispo, así como una carreteras secundarias de jurisdicción estatal. El ferrocarril tiene una estación a su paso por la sindicatura.

Su agricultura predominantemente es de riego, además que en su costa se practica una pesca ribereña de escama y camarón.

Av. Álvaro Obregón y Mariano Escobedo S/N Centro  C.P. 80000 Culiacán, Sinaloa,  México. Teléfono (667) 7580101 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.