Herramientas de Accesibilidad

El Salado

Sindicatura

Según los vecinos del lugar, el nombre proviene del hecho de que en el poblado unen sus aguas dos arroyos en un lugar que le dicen El Aguaje, en donde uno de ellos acarrea agua salada y el otro dulce, dando lugar a una corriente de agua salobre.

Esta población surgió como lugar para comer y descansar un poco los traileros y automovilistas en tránsito por la carretera internacional número 15 México- Nogales, pero con el tiempo adquirió singular importancia.

La carretera internacional México Nogales, divide perfectamente en dos partes la sindicatura, marcando, además una zona propia de los altos y otra que ya pertenece a la zona de riego dentro del valle del San Lorenzo.

En el Salado se han formado 22 comunidades en donde habitan cerca de 6 mil 817 personas, siendo las comunidades más importantes la de El Salado, Monte Verde, La Palma, La Higuera y El Carrizal número 2.

Por su territorio pasa la carretera internacional número 15, además de la carretera estatal que comunica a El Salado con Quilá y Eldorado.

Av. Álvaro Obregón y Mariano Escobedo S/N Centro  C.P. 80000 Culiacán, Sinaloa,  México. Teléfono (667) 7580101 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.