Herramientas de Accesibilidad

DESCUBRE EL

INSTITUTO MIA

El Modular Inés Arredondo, es un edificio moderno que es un ejemplo de innovación en el propio centro de Culiacán, que guarda sin embargo una parte de la historia local en sus cimientos, mientras apunta al futuro en sus funciones y proyección como espacio de cultura, arte, salud y entretenimiento.

El plan de su creación data del 2009, cuando el Gobierno Municipal concibió la necesidad de un museo que instruyera a los Culiacanenses de los efectos y consecuencias de las drogas, siendo un garante de impulso para el cambio en ese aspecto social

El proyecto creció hasta constituirse en el Instituto MIA, que fue declarado instaurado en Cabildo en 2010. Dicha institución además de la administración del inmueble se dedica construir una cultura de promoción para luchar contra las adicciones y dar a entender sus efectos en el ser humano y la sociedad.

En el 2012 se inauguró formalmente el MIA presentando en su auditorio multifuncional la obra Las “Caras del Amor”.

 Desde entonces el MIA ha sido espacio para diferentes manifestaciones culturales, a la par de su trabajo que le da su el segundo significado a las siglas que le dan el nombre: Museo Interactivo de las Adicciones.

El museo, único en el mundo en su género, a través de sus exposiciones interactivas, y muestras permanentes, está principalmente enfocado en los jóvenes en etapa de formación.

Fuente:

Instituto MIA y Ayuntamiento de Culiacán

Hoteleria y Gastronomia


Hoteles

Hotel Lucerna

Culiacán Tres Rios

Wyndham hotel

Culiacán

Fiesta Inn

Culiacán

Hotel San Marcos

Culiacán

Restaurantes

Av. Álvaro Obregón y Mariano Escobedo S/N Centro  C.P. 80000 Culiacán, Sinaloa,  México. Teléfono (667) 7580101 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.