Herramientas de Accesibilidad

DESCUBRE EL

PARQUE ACUÁTICO

Fundado en 2019 se inauguró el parque Tres Ríos, situado donde nace el río Culiacán, en su confluencia con los ríos Humaya y Tamazula, al pie del Puente Negro y con vista a algunos de los más destacados atractivos naturales de Culiacán.

La idea del proyecto es aprovechar el potencial paisajístico y ambiental de la zona para generar espacios dinámicos con el telón de fondo de los ríos, y así  favorecer las conexiones con la Isla Oraba, la asta bandera y consolidando de esta manera el Parque Las Riberas.

Es conocido popularmente como “El Parque Acuático”, por su capacidad de ser inundable en las avenidas de las afluentes de agua que lo rodean en las épocas de lluvia, bajo instrucciones de la CONAGUA. Entre los atractivos del parque se encuentra una cancha de voleibol de playa, tirolesa, cine al aire libre, columpios suspendidos y juegos infantiles. Es importante señalar que los juegos están pensados para los pequeños y se recomienda no ser usados por adultos.

Se cuenta con bombas extractoras de agua colocadas por arriba del nivel de inundación y los columpios están suspendidos de los puentes, mientras que otras estructuras tienen una base de cemento que les da altura fuera del alcance del agua.

En conjunto con el DIF, se instalaron juegos incluyentes para personas discapacitadas meses después de su inauguración, con la idea de dar entretenimiento familiar a todos los culiacanenses.

Es de destacar la zona del skate park, ha sido desde su aperturas, el centro de encuentro de quienes practican los deportes de patinetas, patines y scooters.

Fuente:

Ayuntamiento de Culiacán.

Hoteleria y Gastronomia


Hoteles

Hotel Lucerna

Culiacán Tres Rios

Wyndham hotel

Culiacán

Fiesta Inn

Culiacán

Hotel San Marcos

Culiacán

Restaurantes

Av. Álvaro Obregón y Mariano Escobedo S/N Centro  C.P. 80000 Culiacán, Sinaloa,  México. Teléfono (667) 7580101 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.