Herramientas de Accesibilidad

Rubén Rocha y Juan de Dios Gámez inician los Festejos del 491 Aniversario de Culiacán

| Prensa

Culiacán, Sin., a 23 de septiembre de 2022.- En un ambiente de fiesta y algarabía, con una de las carteleras artísticas y culturales más atractivas en la historia del municipio, se dio inicio a los Festejos conmemorativos del 491 Aniversario de la Fundación de la Villa de San Miguel de Culiacán.

La ceremonia oficial de inauguración, fue encabezada por el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, y el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, quienes dieron inicio al programa de actividades.

Teniendo como sede la explanada central del Palacio Municipal, el mandatario estatal destacó la historia de la capital sinaloense, sus emblemáticos espacios y personajes, que han contribuido a su desarrollo.

Asimismo, resaltó que Culiacán se ha venido consolidando como uno de los municipios más importantes del noroeste del país, donde actualmente se trabaja para seguir modernizando su infraestructura urbana, vial y deportiva, pero, sobre todo, los indicadores de seguridad pública para beneficio de su población.

Por su parte, Juan de Dios Gámez reconoció el extraordinario esfuerzo llevado a cabo por el comité organizador del programa, logrando la participación de más de 2 mil artistas, cronistas, historiadores, emprendedores, académicos y deportistas, siendo el 90 por ciento talento local.

“Estamos muy contentos, tenemos motivos para celebrar y estar alegres, arrancamos los Festejos de Culiacán, en los que buscamos lograr que sea la Capital de Bienestar garantizando el acceso a la cultura, al arte y al deporte”, manifestó el primer edil.

Hoy, dijo, celebramos la ciudad haciendo homenaje a las tradiciones, gente y orígenes de Culiacán, que conforman nuestro patrimonio cultural, para recordar a quienes con su ejemplo y sus actos han construido lo que hoy somos.

Av. Álvaro Obregón y Mariano Escobedo S/N Centro  C.P. 80000 Culiacán, Sinaloa,  México. Teléfono (667) 7580101 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.