Herramientas de Accesibilidad

Ayuntamiento y la Intercamaral refrendan compromiso

| Prensa

Culiacán, Sin., 03 de febrero de 2023.- Convencidos en que la suma de esfuerzos y voluntades son piezas fundamentales para alcanzar objetivos en común, el Ayuntamiento de Culiacán y la Intercamaral de Culiacán refrendaron el compromiso de trabajar coordinadamente a favor del impulso y desarrollo económico de la capital.

Durante un encuentro con el presidente del organismo y los dirigentes de las diversas cámaras de comercio que integran la Intercamaral de Culiacán, el secretario del Ayuntamiento, José Ernesto Peñuelas Castellanos, en representación del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, manifestó el interés de seguir estrechando los lazos de colaboración y alianza con los empresarios.

“Esto, sin duda, es un importante espacio para el diálogo, escuchar sus necesidades, atenderlas y buscar juntos alternativas de solución. Con gusto atendimos esta invitación, para nosotros es importante tener estos encuentros donde podamos platicar, trabajar y sumar esfuerzos, siempre a favor de tener un mejor municipio desde sus diferentes perspectivas”, manifestó Peñuelas Castellanos.

Tras ello, el secretario del Ayuntamiento ponderó parte las acciones que el Ayuntamiento ha venido realizando a través de las áreas que lo integran para mejorar de manera integral la ciudad y sus sindicaturas, principalmente en temas correspondientes al mejoramiento de las obras y los servicios públicos de calidad.

Pues, precisó, a través de la prestación de estos servicios se contribuye a elevar los indicadores de competitividad del municipio y, por ende, convirtiéndolo en un referente a nivel nacional e internacional para el intercambio comercial, lo cual genera mayor atracción de inversiones, creación de empresas y generación de empleos.

Por su parte, el Presidente CANACO SERVyTUR, Jesús López Navarrete, agradeció la apertura que la actual administración municipal siempre ha mostrado con el sector empresarial, resolviendo las necesidades más apremiantes, como fue el caso con la recuperación de los Certificados de Promoción Fiscal.

Aunado a ello, reconoció las iniciativas emprendidas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal para apoyar a Mipymes mediante la entrega de financiamientos con créditos accesibles, así como también el impulso a las mujeres a través cursos de capacitación y autoempleo, y el proyecto de mesas multidisciplinarias donde se puedan agilizar los trámites para la expedición de licencias de construcción.

Al término de la reunión, el secretario del Ayuntamiento atendió las peticiones de los líderes y representantes de las diferentes cámaras, en su mayoría orientadas al tema del fortalecimiento de la seguridad pública y prestación de servicios públicos, como el tema de alumbrado público y recolección de basura.

Estuvieron presentes Janet Tostado Noriega, titular de la Sedecom; Dorina Lara, presidente AMMJE; Guillermo Gastélum Bon, presidente Coparmex; David Lizárraga Lazcano presidente Consejo Intercamaral Juvenil; Alejandro Choza González presidente CANADEVI; Enrique Riveros, presidente AARC; Laura Guzmán Torrontegui, presidente CANIRAC; José de las Rivas, presidente Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán; Emilio Contreras Mendoza, presidente CMIC; Erick Serrano, presidente AMPI; y Sergio Álvarez Torres, presidente CANACINTRA.

Av. Álvaro Obregón y Mariano Escobedo S/N Centro  C.P. 80000 Culiacán, Sinaloa,  México. Teléfono (667) 7580101 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.