Herramientas de Accesibilidad

Recuperan 83 vehículos

| Prensa

Culiacán, Sin., a 1 de febrero de 2023.- Como resultado de las acciones coordinadas entre las instituciones de los tres órdenes de Gobierno, se logró la recuperación de 83 unidades motrices, entre vehículos y motocicletas, durante el mes de enero.

Durante la reunión de la Mesa de Seguridad de Culiacán realizada hoy miércoles 1 de febrero, se hizo el balance de los resultados obtenidos durante enero, en el que destaca la recuperación de este número de unidades con reporte de robo.

Esto es producto de los diversos operativos constantes en las zonas de mayor incidencia de robo en el municipio, además de la coordinación entre las instituciones de seguridad de nivel federal, estatal y municipal, como la Guardia Nacional, 94/o. Batallón de Infantería, Fiscalía Estatal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En el reporte detalla que los elementos de la Unidad Preventiva de la SSPYTM, a través de la Unidad Especializada para la Prevención del Robo de Vehículos recuperaron 63 unidades, de los cuales, 60 son vehículos y 3 motos; la Policía Estatal recuperó 19 unidades y 1 por elementos del Ejército Mexicano.

Durante el periodo comprendido del 1 al 31 de enero del presente año, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reportó la detención de 344 personas, 31 de ellas por la comisión de conductas delictivas y 313 por faltas administrativas; y se logró el aseguramiento de 4 armas cortas, 61 municiones para arma corta y 5 para arma larga.

La Policía Estatal Preventiva detuvo a 29 personas durante el mes de enero, de las cuales, 20 fueron remitidas a Barandilla por haber cometido falta administrativa, 5 por delitos del fuero federal y 3 del común, y uno con orden de aprehensión. Además, aseguró 22 armas largas, 5 armas cortas, 195 cartuchos, 33 cargadores y 5 cargadores de disco.

El 94 Batallón de Infantería de la Novena Zona Militar detuvo a 3 personas y aseguró 18 armas largas, 28 cargadores para arma larga, y 3 armas cortas.

Estos resultados son producto de la coordinación y del trabajo reforzado de las instituciones de los tres órdenes de Gobierno, que han diseñado acciones enfocadas a la prevención y combate de este y otros delitos, con el fin de generar mayor bienestar y seguridad para la población de la capital del Estado.

Av. Álvaro Obregón y Mariano Escobedo S/N Centro  C.P. 80000 Culiacán, Sinaloa,  México. Teléfono (667) 7580101 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.