Herramientas de Accesibilidad

Alcalde entrega reconocimiento

| Prensa

Culiacán, Sin., a 27 de enero de 2023.- Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Culiacán, a través del programa ‘Impulso Nafin’, la empresa familiar “Congeladora Castaños” con más de 50 años de antigüedad, logró dar continuidad a sus operaciones comerciales al tener la oportunidad de acceder a un financiamiento por la cantidad de 1.5 millones de pesos.

El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil entregó a César Ernesto Castaños, representante de la empresa beneficiada, el Distintivo de Negocio "Impulso Nafin”, un noble programa que busca recuperar la actividad comercial de las empresas locales con líneas de crédito a tasas de interés preferencial y plazos de hasta 60 meses.

De esta forma, destacó el presidente municipal, formaliza la iniciativa del Ayuntamiento de Culiacán por incentivar e impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas, que se vieron afectadas por la crisis financiera derivada del confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Por su parte, Ernesto Castaños agradeció a las autoridades municipales por la aplicación de este programa que les permitió soportar los costos de almacenamiento de sus productos, principalmente de camarón y pescado, logrando sacar adelante las necesidades de la empresa, la cual cuenta con una plantilla de trabajadores de 12 empleos permanentes y 20 eventuales.

“Hacemos la invitación a compañeros empresarios para que traten de buscar este tipo de apoyos que la verdad nos sirven de mucho para salir adelante, existe una excelente respuesta y atención por parte del Ayuntamiento, y por ello estamos sumamente agradecidos”, manifestó.

Finalmente, Janet Tostado Noriega, secretaria de Desarrollo Económico Municipal, precisó que ‘Impulso Nafin’ otorga créditos desde los 300 mil hasta 1.5 millones de pesos, hasta el momento se han colocado alrededor de 22 MIPyMES que se han beneficiado con este programa, en un monto total de 28 millones de pesos.

“El ticket promedio para cada una de esas MiPyMES, en su mayoría del ámbito del comercio, industria y servicios, es alrededor de 1.2 millones de pesos, invitamos a quienes estén interesados en acceder a este programa que nos contacten vía telefónica al 6677580101”, indicó.

Av. Álvaro Obregón y Mariano Escobedo S/N Centro  C.P. 80000 Culiacán, Sinaloa,  México. Teléfono (667) 7580101 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.