Herramientas de Accesibilidad

Pintan señalamientos viales

| Prensa

Culiacán, Sin., a 26 de enero de 2023.- Con la finalidad de mejorar la infraestructura urbana de la ciudad, sobre todo de brindar seguridad vial en las principales avenidas, el Ayuntamiento de Culiacán, se encuentra en distintos puntos aplicando pintura termoplástica.

Las diversas cuadrillas de la Dirección de Movilidad del Municipio, arriban a calles y bulevares para marcar y delimitar debidamente las áreas peatonales, lo cual se está realizando con un material de mayor duración, es decir que tiene mayor vida en el pavimento, así lo explicó el director de la dependencia, Lucio Ríos Rosas.

“El objetivo de pintar estas vialidades, es proporcionarle a la ciudadanía seguridad al circular por las calles principalmente, que estén los carriles debidamente delimitados, además que se percaten de los cruces peatonales que es indispensable que le den el paso al peatón, esta pintura es más resistente y se mantiene más en el pavimento, ese es el propósito de esto, asimismo, cumplir con una mejoría en la movilidad urbana tanto peatonal como vehicular” detalló el funcionario.

Hasta el momento, dijo, se han estado mejorando diversos puntos de la capital tales como:

  • Paseo Niños Héroes, entre Blvd. Xicoténcatl y Puente Negro.
  • Blvd. Sánchez Alonso, entre puente Teófilo Noris y Blvd. Universitarios.
  • Malecón nuevo, entre Blvd. Sánchez Alonso y carretera a Imala.
  • Av. Álvaro Obregón, entre Zaragoza y Ciudades Hermanas.
  • Puente Morelos.
  • Blvd. Rolando Arjona, entre Blvd. Maquío Clouthier y Blvd. Lola Beltrán.
  • Blvd. Jesús Kumate, entre Túnel Ley Valle y Cemex. Sentido norte a sur.
  • Bulevar Pedro Infante, entre Juan Zambada (las vías del tren) y túnel de Ley Valle.

Las acciones que han comprendido pintado, restauración y marcación, continuarán el resto de la administración, pues es importante prevenir incidentes y congestionamientos viales, además las rúas tendrán mayor visibilidad para todos los automovilistas.

Av. Álvaro Obregón y Mariano Escobedo S/N Centro  C.P. 80000 Culiacán, Sinaloa,  México. Teléfono (667) 7580101 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.