Herramientas de Accesibilidad

Sin Máscaras ni Misterios

Prensa

Julio César Cascajares destaca en la Expo Deportiva del Maratón.

Culiacán, Sin., a 20 de enero de 2023.- El director del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, Julio César Cascajares Ramírez arribó hoy al corredor de la Expo Deportiva del Maratón Internacional de Culiacán, en donde rápidamente captó la atención del público con su conferencia denominada "El Deporte en Sinaloa, sin Máscaras ni Misterios".

La máxima autoridad del deporte en el estado, dio inicio relatando su historia desde la infancia, en donde aseguró que siempre fue un niño muy activo y enérgico, buscando más adelante algunas áreas en las que pudiera desarrollar sus habilidades.

En el escenario se resaltó cómo fue que su pasión por el deporte e inquietud, cómo una de sus destrezas físicas lo transformaron en un personaje reconocido a nivel nacional y parte de Estados Unidos; sus inicios en el ámbito deportivo fueron en porras acrobáticas, formando parte de diversos espectáculos, tiempo después se desempeñaría como luchador profesional independiente.

El funcionario recordó sus pasos de youtuber, cuando realizaba entrevistas a actores políticos, además de los castings que marcaron parte de su vida para poder estar presente en los juegos, en los estadios y sobre todo, estar cerca de los mejores jugadores de beisbol, futbol y de basquetbol.

Muy pensativo, reconoció que no sabía cómo empezar a contar su experiencia, sin embargo, al ver a jóvenes estudiantes en su conferencia, recordó su adolescencia, diciendo que era un joven con muchos sueños,

y “una cosa seria”, pues habló cuando comenzaba a bailar con música del rapero Vanilla Ice, mientras vendía productos aromatizantes para transportes públicos, posteriormente vendería empanadas, y al ritmo de la música le gustaba que empezaba a llamar la atención de la gente, recuerdos que aun añora.

Revivió, además, cuando fue ayudante de El Pollo, mascota de Los Tomateros de Culiacán, y un sinfín de anécdotas, una actividad que para él, ya era un éxito el estar dentro del estadio más icónico de Culiacán.

El también fisicoculturista, segundo lugar a nivel nacional, externó al público que un día le dijeron que no podía cumplir su meta: “es una forma de cómo he construido mi vida, a base de sueños, de esfuerzos, la gente nunca va a creer en ti, hasta que vean lo que haces, un día me dijeron a mí, que no se podía ser mascota de equipos profesionales, si no eras la mascota del equipo, chicos, los sueños que ustedes tengan los pueden lograr, si ustedes quieren y si ustedes se lo proponen”, externó Cascajares Ramírez.

Hoy en día, agregó que a su madre le enorgullece que su hijo sea el director del Deporte del Estado, “de haberme creído atleta de alto rendimiento, hoy en día soy el que apoya a los deportistas de este ámbito, desde mi trinchera lo seguiré haciendo, esa es mi historia”, concluyó el titular del ISDE.

Av. Álvaro Obregón y Mariano Escobedo S/N Centro  C.P. 80000 Culiacán, Sinaloa,  México. Teléfono (667) 7580101 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.