Herramientas de Accesibilidad

Conferencias y exhibiciones llegan al Maratón

Prensa

Expo Deportiva del Maratón Internacional de Culiacán 2023 inicia con presentación.

Culiacán, Sin., a 20 de enero de 2023.- La Expo Deportiva del Maratón Internacional de Culiacán, es un evento sin precedentes, ya que han arribado deportistas de distintas ramas para dar a conocer al mundo sus experiencias y actividades físicas que realizan.

En este viernes, se reconoció a Sinaloa como campeón en equitación a nivel nacional, en este encuentro estuvo presente Ramona Alicia Medina Eusquiano quien tiene 12 años dando clases de equinoterapia a niños, jóvenes y adultos.

En la charla, la instructora informó sobre los beneficios de realizar esta noble actividad al interactuar con caballos, como, por ejemplo: tratamiento socio-integrador, estimula la motivación, la afectividad, mejora la atención y concentración y estimula la sensibilidad táctil, visual, auditiva y olfativa.

Ayuda también en tratamientos para personas que padecen autismo, síndrome de down, depresión y ansiedad, terapia de lenguaje, terapia motriz cognitiva y emocional, hiperactividad, trastorno alimenticio y adicciones.

Ahí el pequeño Mateo Rodríguez se mostró contento con su instructora, pues ya ha sido ganador de equitación a nivel nacional, Elizabeth Valdez Pacheco, también contó la historia de su hija Valentina Espinoza Valdez quien tiene 4 años en esta terapia ecuestre, y al tener síndrome de down, mostraron su jubilo, ya que la pequeña ha tenido un gran avance al caminar, hoy gracias a Alicia, y la fisioterapia de los caballos,  Valentina de 7 años de edad, es una gran guerrera.

Los interesados en ser parte de esta actividad, pueden consultar las redes y paginas oficiales de: Centro Ecuestre y Equinoterapia San Mateo.

Por otro lado, se llevó a cabo la exhibición de artes marciales de Osos Grises, Pentatlón, donde cada uno de los participantes mostraron sus habilidades.

Asimismo, se realizó una demostración de Kendo, arte marcial japonés moderno formativo que destaca por el uso y manejo de espadas sable de bambú o shinai, el cual fue presentado por el grupo Renshinkan Culiacán.

Av. Álvaro Obregón y Mariano Escobedo S/N Centro  C.P. 80000 Culiacán, Sinaloa,  México. Teléfono (667) 7580101 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.