Herramientas de Accesibilidad

Anuncian campaña “Juguetón 2022”

| Prensa

Culiacán, Sin., 25 de noviembre de 2022.- Bajo el lema “Regala sonrisas y amor”, la directora de Voluntariado del Sistema DIF Bienestar Culiacán, Bianca Cárdenas Jaime, dio a conocer la campaña “Juguetón 2022”, con la finalidad de regalar en esta época navideña, juguetes a menores de bajos recursos el próximo 7 de enero del 2023.

En rueda de prensa, la directora mencionó que esta campaña se encontrará activa del 12 al 16 de diciembre y para ello se colocarán 4 puntos de acopio ubicados en el Ayuntamiento, DIF Culiacán, Tienda del Estadio de los Tomateros y en la Verbena Popular; este último encontrándose activo hasta el 5 de enero de 2023.

Cárdenas Jaime, explicó que se recibirán todos aquellos juguetes que no hagan apología al delito, (no bélicos), que no utilicen baterías, además de juguetes nuevos o usados en excelentes condiciones.

“Nos hemos fijado una meta de 6 mil juguetes, abarcando con ello a niñas y niños de sindicaturas, y colonias con mayor problemática de vulnerabilidad, para la realización de esta campaña, se ha trabajado en conjunto con los síndicos a fin de conocer las problemáticas, focalizando esta ayuda en los que más lo necesitan”.

Cárdenas Jaime, dijo que las empresas Coppel, Ley y Tomateros, ya realizaron su donativo, por eso hizo un llamado a la ciudadanía y empresas del giro privado para que se sumen a la causa.

Además de eso, anunció la campaña Cobijón 2022, con el objetivo de recolectar cobijas, frazadas, bufandas y abrigos que puedan ayudar a resarcir el efecto de las altas temperaturas a personas en situación de vulnerabilidad.

“Se tiene programado realizar un recorrido de entrega de estos abrigos en las colonias, calles y localidades en las zonas rurales y céntricas de la ciudad que son las que más padecen de frío, a su vez integraremos nuestro rodante programa de Alajibua para llevar alimento caliente a estas personas, la entrega de cobijas y alimentos lo haremos de manera constante, a como vayan llegando los insumos puesto que el frio ya se está haciendo presente”, puntualizó.

Al respecto, la presidenta de DIF Bienestar Culiacán, la Ing. Irma Nidya Gasca Aldama, expresó su alegría al iniciar con estas campañas que serán de gran beneficio para los habitantes de las comunidades serranas y zonas céntricas del municipio.

Finalmente, dijo que la institución recibe donaciones constantemente durante el año, como lo es; ropa, fruta, verdura, carne y pollo, misma que es utilizada para la preparación de alimento que se llevan a instituciones y hospitales a través del programa Alajibua.

 

 

Av. Álvaro Obregón y Mariano Escobedo S/N Centro  C.P. 80000 Culiacán, Sinaloa,  México. Teléfono (667) 7580101 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.