Herramientas de Accesibilidad

Celebran Tercera Sesión de Cabildo Abierto

| Prensa

Culiacán, Sin., a 24 de noviembre de 2022.- Con la participación de 53 ciudadanos, de un total de 56 inscritos, el Ayuntamiento y culiacanenses celebraron satisfactoriamente la Tercera Sesión de Cabildo Abierto.

Con sede en el patio central de Palacio Municipal, el secretario del Ayuntamiento, Leobardo Gallardo Beltrán en representación del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, escuchó en un periodo de tres horas cada una de las ponencias ciudadanas en este espacio de expresión para ser debidamente atendidas.

El cuerpo de regidores y titulares de las diferentes áreas del Ayuntamiento, escucharon atentos las distintas peticiones para posteriormente gestionar los proyectos y acciones que darán solución a sus problemáticas.

En la sesión, los ciudadanos expusieron las diferentes demandas que destacan en sus sectores, entre ellas, la atención a la prestación de obras y servicios públicos como: pavimentación, bacheo, reparación e instalación de alumbrado público, reencarpetado y raspado de calles.

Además de ello, se solicitaron obras de desazolves en arroyos, reductores de velocidad, rehabilitación de parques y canchas deportivas, y acondicionamiento a espacios públicos para promover la actividad física y la sana convivencia familiar.

Dentro de las demandas, destacó la participación de Ignacia Zepeda Saldaña, quien solicitó el apoyo de las autoridades para la construcción un parque y la ampliación de energía eléctrica, pues dijo, se encuentran en situación vulnerable, y no llegan los programas sociales que requieren, de igual manera solicitó apoyo para el crecimiento de su restaurante de mariscos.

 

Por lo anterior, la titular de Bienestar en el Municipio, Aline Kristabel Guerra García y Sedecom, actuaron de manera inmediata y se acercaron a Zepeda Saldaña para conocer su caso, apoyarla con los programas sociales y de emprendimiento que existen para que su negocio sea reconocido, del mismo modo acudirán próximamente a su comunidad, Doroteo Arango, en la sindicatura de Costa Rica.     

Finalmente, el secretario del Ayuntamiento, tomó nota de todas las peticiones y las turnó debidamente a las áreas correspondientes, asimismo, hizo el compromiso de actuar de manera oportuna y en la medida de lo posible, resolver todas y cada uno de ellas, ya que el bienestar de todas y todos es prioridad para esta administración.

Av. Álvaro Obregón y Mariano Escobedo S/N Centro  C.P. 80000 Culiacán, Sinaloa,  México. Teléfono (667) 7580101 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.