Herramientas de Accesibilidad

Invitan al Día del Comerciante

| Prensa

Culiacán, Sin., a 23 de noviembre de 2022.- En su tercera edición, locatarios del primer cuadro de la ciudad, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal y el Instituto Municipal de Cultura, anunciaron el “Festejo del Día del Comerciante de Culiacán”, evento que contará con sorpresas, promociones y descuentos para este próximo sábado 3 de diciembre.

Como parte de estos festejos, la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, presidida por Óscar Sánchez Beltrán, detalló que se rendirá un reconocimiento y se coronará como Rey de los Comerciantes al icónico comerciante y vendedor de cachitos de lotería, César Gaxiola Rodríguez mejor conocido como “Don Cachito” por sus 56 años dedicados a dicha actividad.

“El día de hoy estamos anunciando con agrado, la edición 2022 del Día del Comerciante, esto a celebrarse el próximo 3 de diciembre en el corazón de la ciudad. En esta ocasión contamos con la participación del Gobierno Municipal, este evento ha evolucionado, ha pasado de ser un evento tradicionalmente pequeño y ahora gracias al apoyo del Presidente Municipal Juan De Dios Gámez Mendívil y la Secretaría de Desarrollo Económico, tendremos un evento muy grande, un evento como no lo habíamos tenido”, indicó el comerciante.

Para este magno festejo, se espera la participación de alrededor de 100 comerciantes, quienes brindarán ofertas y dinámicas para todos los asistentes, así como el concurso “Comelón”, patrocinado por Taquería Moreno.

Por su parte, Janet Faviola Tostado Noriega, titular de SEDECOM, reafirmó que partiendo de la estrategia de la política económica que impulsa el Ayuntamiento de Culiacán para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, se han aterrizado líneas de acción para detonar el comercio, al ser este un motor del desarrollo local.

Finalmente, César Gaxiola Rodríguez “Don Cachito”, agradeció la distinción hecha por los comerciantes, debido a que siempre ha disfrutado su faceta como vendedor de cachitos de lotería y a través de esta actividad logró brindar suerte a sus compradores, y personalmente dijo otorgó educación a sus hijos, a pesar de actualmente ya no recorre las calles del centro debido a problemas de salud.

 

Av. Álvaro Obregón y Mariano Escobedo S/N Centro  C.P. 80000 Culiacán, Sinaloa,  México. Teléfono (667) 7580101 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.