Herramientas de Accesibilidad

Inauguración del Campeonato Panamericano de Béisbol

Prensa

El Alcalde de Culiacán asistió al evento de apertura del torneo U-10.

Culiacán, Sin., 21 de noviembre de 2022.- Entre música, baile, algarabía y sano ambiente familiar, se llevó a cabo la ceremonia inauguración de la gran fiesta deportiva correspondiente al Campeonato Panamericano de Beisbol U-10, Culiacán 2022.

Ante un estadio repleto de aficionados, el Parque Culiacán 87 se iluminó y vibró intensamente con el espectáculo de apertura que el Ayuntamiento de Culiacán, en coordinación con el Gobierno del Estado, llevaron a cabo para celebrar el arranque del torneo.

En su mensaje, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil felicitó a los jóvenes participantes de las selecciones de Brasil, Ecuador, República Dominica, Cuba y México, por tener la oportunidad de representar a sus países en un deporte que ha apropiado Culiacán, convirtiéndolo en un estilo de vida.

“Nos sentimos muy contentos de poder recibir este evento, el beisbol es una religión para una gran parte de los habitantes del municipio; disfruten mucho, independientemente de los resultados, ustedes ya son ganadores, porque han logrado llegar hasta aquí con base a su disciplina y esfuerzo”, manifestó el primer edil.

Por su parte, Julio César Cascajares Ramírez, director del Instituto Sinaloense del Deporte, hizo extensivo un reconocimiento a los jugadores por ser un gran ejemplo de constancia, y demostrar que, a través de la cultura del trabajo y la perseverancia, se hacen realidad los sueños.

Asimismo, dio la bienvenida a todas las personas que forman parte de las delegaciones que participan en el Panamericano, con el compromiso de ser los mejores anfitriones para que Culiacán y Sinaloa, puedan seguir siendo sede de esta gran justa deportiva.

Tras ello, el presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, Enrique Mayorga Betancourt, agradeció todo el esfuerzo emprendido por las autoridades municipales y del estado para hacer realidad este evento, sobre todo por haber reunido a jugadores de grandes ligas que inspiran y motivan a los niños a soñar en grande.

Finalmente, en representación del gobernador Rubén Rocha Moya, la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, dio la declaratoria inaugural del Campeonato Panamericano de Beisbol U-10, deseando el mayor de los éxitos a cada uno de los países.

Durante la ceremonia, estuvieron presente los jugadores profesionales Gerardo Reyes, José Urquidy, Roberto Osuna y Luis Urías, así como también Oliver Pérez. Y los exbeisbolistas Rodrigo López, Luís Ignacio Ayala, Luís Carlos García, Víctor Álvarez.

Av. Álvaro Obregón y Mariano Escobedo S/N Centro  C.P. 80000 Culiacán, Sinaloa,  México. Teléfono (667) 7580101 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.